Valoración – Diagnóstico
Una valoración integral nos permite construir un perfil de fortalezas y dificultades de cada niño para poder ofrecer un diagnostico, esto a través de múltiples dominios de funcionamiento (habilidades comunicativas, interacción social, autonomía, motricidad, nivel cognitivo, nivel de aprendizajes y perfil sensorial).
Protocolo de valoración
- Una entrevista con los padres para obtener información detallada acerca de las conductas del pasado y presente, así como las necesidades específicas actuales de interés.
- De 4 a 5 sesiones de valoración y observación realizadas directamente con el niño, que incluyen la administración de instrumentos estandarizados globales y específicos de diagnóstico.
- Observación en el contexto natural (casa y escuela).
- Realización de un informe detallado, con la interpretación respectiva de los resultados, junto con una orientación diagnóstica basada en el DSM-V o CIE-10.
- Orientación de las intervenciones más adecuadas según el perfil de fortalezas y dificultades individuales, con el fin de optimizar el desarrollo integral del pequeño y las capacidades de aprendizaje.
- Asesoramiento familiar y escolar.
Horarios
Lunes a Viernes
9:00 am – 1:00 pm
3:00 pm – 7:00 pm
